lunes, 3 de diciembre de 2012

Como dar de alta un vehiculo dado de baja definitiva

Voy a contaros como dar de alta un vehiculo dado de baja definitiva, muchas veces a la hora de comprar un vehiculo para restaurar nos encontramos con que ese vehiculo o bien no tiene documentacion o bien esta dado de baja definitiva o temporal.



Lo primero que tendremos que hacer es dirigirnos a la oficina de trafico de nuestra ciudad.
1º Solicitaremos un impreso oficial para este tramite.
1º Pagaremos la Tasa de unos 91,80 euros, los ciclomotores son unos 25,60 euros, pero estas pueden variar de un año para otro.
3º Identificacion del interesado:
-Personas físicas; documento oficial que acredite la identidad y domicilio del titular (DNI, permiso de conducción español, tarjeta de residencia, pasaporte más Número de Identificación de Extranjeros).
-Personas jurídicas: tarjeta de identificación fiscal de la sociedad y acreditar la representación e identidad del que firme.
-Menores o incapacitados: datos y firma del padre, madre o tutor, su DNI y documento que acredite el concepto por el que actúen.
Aqui les dejo un enlace con todos los modelos de impresos de la dgt que necesitaremos para distintos tramites.
Modelos de solicitudes de la dgt
Tambien les dejo todo esto pero en un documento PDF de la dgt.
Instrucciones para dar de baja o alta un vehiculo.

Aqui tambien les dejo este enlace a una pagina muy buena sobre cuestiones de este tipo y otras muchas, que supongo que ya muchos conocereis se llama preguntas frecuentes me ha servido de ayuda a la hora de hacer este post.
Enlace a preguntas frecuentes

IMPORTANTE
•Si el solicitante no es el titular del vehículo deberá hacer un documento con un testigo ante notario, que diga que ese vehiculo lo tiene la persona que quiere darlo de alta es decir nosotros, un rollo que te cagas.
•En el caso de que se trate de un vehículo adjudicado en subasta por la Delegación del Gobierno para el Plan Nacional sobre Drogas, el acta o certificado de adjudicación legitimará al adjudicatario para solicitar su rehabilitación

4º Ir a la ITV
Presentada la documentación anterior, en la Jefatura de Tráfico le indicarán si es necesario acudir a la ITV para que someta el vehículo a inspección. En ese caso, una vez superada la inspección, se presentará de nuevo en Tráfico los siguientes documentos según corresponda en casa caso:
•Tarjeta de ITV expedida a tal fin por la estación de ITV.
•Justificante del pago/exención del Impuesto sobre Transmisiones Patrimoniales si no se presenta factura y la persona que solicita la rehabilitación es distinta del último titular.
•Justificante del pago/exención del Impuesto de Circulación del Ayuntamiento donde tenga su domicilio el solicitante.

NOTA

•Los vehículos agrícolas deberán aportar documento acreditativo del alta en el Registro Oficial de Maquinaria Agrícola de la Comunidad Autónoma.
•Certificado de transportes si se trata de un autobús o un vehículo de transporte de mercancías con una MMA superior a 6 toneladas y una carga que exceda de 3,5 toneladas.
Si el solicitante no es el titular debera presentar un documento de autorizacion, que lo podreis descargar directamente desde aqui.
-Modelo de autorizacion

3 comentarios:

  1. Hola! Gracias por el post, instruye muy bien sobre todo el proceso! Para aquellos que no tengáis tiempo podéis realizar el trámite online aquí http://goo.gl/3vEZ3x

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por la información porque es algo que cada vez es más solicitado por los descuentos en vehículos y ahora mismo me viene perfecto para llevarlo a cabo ya que he visto uno de segunda mano a muy buen precio

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...