miércoles, 10 de octubre de 2012

Reparar gafas 3D samsung.

Si teneis una tv samsung u otra tv que sea 3D y necesites unas gafas 3D para usarla y por mala suerte como me paso a mi, se os rompe el mismo cristal de las dos gafas es decir el mismo cristal del mismo lado, porque si hubiera sido de los lados distintos la operacion hubiera sido mas sencilla quitar un cristal, soldar las conexiones y ponerlo en el otro par de gafas, pero en mi caso lo que hize fue poner el cristal del mismo lado en el otro lado, es decir poner el mismo cristal en los dos lados y soldando al reves las conexiones ya que segun el lado del crital que sea drecha o izquierda debe tener una polaridad u otra vamos que no puedes llegar y soldarlo tal cual estaba ya que entonces no funcionaran las gafas como es debido y te quedaras ciego jejeje, y la unica pega es que se ven un poco feas las gafas como veis en las fotos y aunque ultimamente el precio de las gafas estas no es muy alto, nos podemos ahorrar un dinerillo yo creo que merece la pena y si te gusta arreglar y reparar todo lo que se puede pues creo que merece la pena intentarlo ya que en vez de comprar dos pares de gafas solo tendrias que comprar uno, ahora vereis el proceso y el resultado final con unas fotillos, sobre todo mucho cuidado al desmontar la moldura ya que los cristales de estas gafas son muy delicados y se rompen a la minima, como me paso a mi con los dos pares de gafas.

Aqui se ven las gafas con el cristal derecho roto y del las otras gafas tiene roto el mismo cristal derecho, aunque no hice fotos de las dos rotas pero podeis imaginaroslas.



Aqui comienzo con el demontaje de las gafas como veis lo primero que hay que hacer es retirar los 4 tornillos de estrella (donde indican las flechas imagen 1) que sujetan las patillas a la moldura, imagenes 1,2 y 3, despues hay que habrir las gafas yo recomiendo hacerlo con algun objeto de plastico o destornillador con mucho cuidado haciendo palanca entre los dos lados y asi ir despegando los dos lados de la monldura, podeis empezar por la parte de la nariz imagen num 4.



Y en las siguientes imagenes vemos lo que nos encontramos al abrir las dos partes de la moldura, el sensor que sincroniza con la tv cuando activamos el modo 3D, y todo el "cableado" tambien vemos donde van soldados los cristales de las gafas, como veis en la imagen 1 asi es como deberia de ir, pero como no podemos hacerlo asi por que la derecha lleva las conexiones de tal forma que solo puede ir en la derecha y viceversa pero si ponemos un cable mas largo, y le damos la vuelta al cristal y lo soldamos a las conexiones al reves imagenes flechas de la imagen 2,3 y en la imagen 4 vemos todo el conjunto observareis el cable mas largo soldado con las conexiones al reves.



Bueno y aqui os muestro un poco el resultado final el montaje no lo indico ya que es igual que el desmontaje pero al reves quitando la parte del cristal que hemos cambiado que ahora veremos que no cabe bien en su alojamiento no importa lo colocaremos con maña y veremos que todo el conjunto cierra perfectamente y las gafas funcionaran como el primer dia, yo ya me he visto unas cuantas con estas gafas.
















1 comentario:

  1. Muy buena y creativa solucion! yo tengo unas sainsonic que no sicronizan con el proyector, andaban muy bien, las guarde unos meses y ahora encienden y se activan pero no sincronizan en parpadeo.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...