miércoles, 14 de noviembre de 2012

Como reparar tirador puerta frigorifico bosch.

Bueno pues os voy a contar como he reparado un tirador de un frigorifico bosch, podia haberlo comprado ya que vale unos 20 euros pero esto trata de buscarse la vida y ahorrarnos un dinero.
Recientemente mi hermano ha decidio cambiar de frigorifico porque estaba un poco roto, pero el motor funciona perfectamente al igual que todas sus funciones, y al ser mejor que el que yo tenia decidi traermelo a casa y repararlo o restaurarlo ya que tenia esas cosas rotas, lo que os voy a enseñar mas o menos sera como he reparado el tirador de la puerta y lo mejor de todo sin usar una gota de pegamento.

Materiales y herramientas.

-Un frigorifo en mal estado jejeje
-Un soldador
-Lija de distintos granos.
-Un trozo de plastico (yo utilice un cajetin viejo de antena).
-Minitaladro con sus puntas para lijar etc.
-Pintura blanca(si puede ser especial para electrodomesticos mejor)
-Cutter.
-Destornillador.
Y mucha maña si no habeis utilizado nunca esta tecnica con el soldador y el plastico, puede llegar a ser un poco engorroso, pero con paciencia queda de lujo y muy resistente.
Aqui os muestro las dos partes rotas del tirador de la puerta del frigorifico.



Empezamos por la parte que no se ve, en esta parte es donde le aplicaremos con mas impetu el soldador.
Cogemos las dos partes y las presentamos como deben ir, despues cogemos el soldador y lo aplicamos con cuidado sobre las dos partes procurando derretir una pequeña parte de las dos piezas para que al derretirse se unan las dos piezas, con mucho cuidado para que no se muevan las dos partes.



Una vez que lo tengamos sujeto por los tres puntos, continuamos haciendo lo mismo pero por toda la zona donde esta rajado, podemos seguir la linea de la raja con el soldador y luego vamos metiendo vien la punta del soldador procurando de no traspasar la pieza para que se derritan bien toda la zona rota y se haga una sola pieza.



Como habia zonas donde le faltaban algunos trozos, lo he solucionado rellenandolo con plastico, y el que he utilizado es un viejo cajetin de antena, con pequeños trozitos de este plastico, lo derretimos con el soldador y poco a poco vamos rellenando la zona.

Aqui se ve el trozito de plastico que hemos usado para ir rellenando y como ha quedado, por la parte que no esta a la vista.


Ahora pasamos a darle un repaso por la otra parte ya que no quedaba muy fuerte, aplicando el soldador en una sola cara, asi que hacemos lo mismo en la otra cara pero con muchisimo cuidado de no dañar mas de la cuenta ya que esta parte es la que esta a la vista, aunque despues pintaremos la pieza, ya que esta tecnica con el soldador daña mucho la zona a reparar asi que despues habra que lijar y pintar.





Bueno y aqui os enseño la pieza ya terminada de soldar y de lijar, solo falta pintarla.





Y aqui la pieza ya puesta y montada aunque falta pintarla y reconstruir la pieza que tapa el tornillo para que no se vea.





Asi que como veis no es nada dificil, y esto se puede utilizar para cualquier plastico roto.

Como tiene unos añitos este frigorifico esta un poco amarillento por algunas zonas asi que estoy pensando en forrarlo en acero inoxidable como el resto de los electrodomesticos, fregaplatos, horno y microondas, asi que asi mato dos pajaros de un tiro le cambio de color y pongo todo a juego, y aprovecho y forro tambien la lavadora, ya os contare como lo voy haciendo primero quiero arreglar todo lo que se pueda arreglar y luego la forrare.





2 comentarios:

  1. Perfecto amigo.Soy un abuelo manitas y hare lo mismo.
    Gracias por la idea
    Manuel de eurovillas Madrid

    ResponderEliminar
  2. excelente tu idea muy util y practica felicitaciones muy creativo

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...