martes, 23 de octubre de 2012

Solucion al problema del wifi con tablet android

Me surgio hace unos dias un problema con el wifi de mi tableta.
Lo que me paso fue que de repente se quedo sin conexion wifi, sin saber porque, es decir que a la red wifi que normalmente me conecto siempre (la de casa), de repente no queria conectarse y por mas que le reinicie y cacharreé con ella no se conectaba.
Como siempre, me puse a buscar por google, entonces me di cuenta que el problema es mas comun de lo que me pensaba, ya que mucha gente tambien tiene este problema, pero por mas que busque no encontre ninguna solución y las que habia no me funcionaban.
Hasta que me canse y decidi solucionarlo de una vez.

Probe todas las configuraciones posibles del wifi de la tablet y nada de nada, reinicie y resetee cientos de veces y nada de nada, hasta que tuve la brillante idea en uno de los reinicios sacarle la tarjeta de memoria, ya no sabia que hacer estaba desesperado y al volver a arrancar para mi sorpresa seguia igual jejeje por no llorar.

Entonces como la tarjeta no parecia que fuese el problema la volvi a insertar con la tablet encendida, despues la reseteé otra vez (no se porque) y cuando arranco de nuevo el wifi estaba conectado, mi alegria fue enorme imaginense, despues de una semana sin poder usar la tablet como dios manda.

Pasos para solucionarlo:
1.-Resetear tablet.
2.-Sacar tarjeta micro sd.
3.-Arrancar la tablet otra vez.
4.-Poner la tarjeta con la tablet conectada.
5.-Resetearla otra vez.
6.-Arrancarla y a disfrutar...

Estos pasos los he vuelto a hacer de distintas formas y no me ha funcionado, es decir solo me han funcionado haciendolo en el orden que indico, puede que en otras tabletas esto no sirva para nada pero por probar que no quede, aunque el problema por lo que he leido en algun que otro foro es exactamente el mismo.
Espero que les sirva de ayuda.

Aqui les muestro un pequeño video que he grabado con todo el proceso.

104 comentarios:

  1. mil gracias: tengo problemas con la conexion wifi, intentare esta solucion, se trata de una android note 3 y me parece imposible sea un mal equipo o un mal sistema operativo, nuevamente mil gracias, ahora no puedo intentarlo pero en unos dias lo hare.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, que problema tienes o tenias y ya encontraste alguna solución??? Tengo el mismo terminal y también tengo problemas con el wifi te agradecería si me pudieras ayudar!!! Un saludo

      Eliminar
  2. a mi no me funciono la mia es una tablet android Os 2.2 o algo asi, e hice todo eso pero nada, le pongo en activar wi fi y despues se pone en buscar redes disponibles y al final sale q no hay redes disponibles, pense q tal vez seria mi internet pero no, me sucede lo mismo con otras redes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola pudiste encontrar la solución ? Tengo el mismo problema

      Eliminar
  3. Pues yo no tengo tarjeta de memoria, entonces como lo hago????
    Es una galaxy tab 2

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jjjjpoooooooodetee :) .l.

      Eliminar
    2. tengpo el mismo problema, alguien sabe como hacer?

      Eliminar
    3. gente, tengo una tablet x view y me pasa lo mismo, de un momento a otro me dejo de detectar la red wifi, me figura ip no disponible y MaC no disponible hice de todo, la restaure a como vino de fabrica, no tengo tarjeta de memoria, pero no hay caso. tienen placa de red? puede ser un problema ahi?

      Eliminar
    4. a mi me pasa lo mismo no funciona la red wiffi y me dice servicio técnico que la lleve quiew sabe cuanto costara talvez me jor cambiar la red wiffi nueva.

      Eliminar
  4. tengo una tablet android 2.2 MID y en un principio se me conectaba muy bien a la wifi luego fue perdiendo señal ahora dice que tiene señal aceptable pero no se conecta.... en estos momentos estoy desde la laptop con la señal muy buena y la tablet no se conecta. en cuanto a la explicacion anterior no entiendo como sacar la memoria si la table esta sellada? me gustaria reiniciarla pero como?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. con ese problema mi amigo checa que la contraseña este correcta o simplente checa que la contraseña este en mayusculas.

      Eliminar
    2. otra cosa que olvide, cuando habla de la memoria SD o la mini tarjeta, o posiblemente no tenga ranura para memoria expandible ( o SD )

      Eliminar
  5. a mi tampoco no me funciono.

    ResponderEliminar
  6. compa, pues mira, la tablet es marca NABI2-NV7A ANDROID 4.0.4 y con la novedad de que mi wifi me funcionaba bien pero una mañana desperte y me fui directo a facebook pero luego me di cuenta de que no habia internet y luego inente checar mi conexion desde las configuraciones y la opcion wifi me aparecia como que no tenia el wifi intalado o decir que la opcion estaba obsoleta, reinicie la tablet, la rstaure y nada creo que nesecito llevarla a reparar y pues es mejor revisar en internet y pues no eh allado nada, si ay alguien que sepa como ayudarme le doy mil gracias, saludos Ak-Perro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. cumpa ... mi hija tiene una NABI2 y su tablet se cayo 3 metros y desde entonces no funciona el wifi ... no quiero restaurarla a fabrica porque perderé sus fotos, videos y aplicaciones instaladas por internet, aunque eso ya me tiene sin cuidado si el wifi se restablece ... una consulta lograste restablecer el wifi ?? es lo mas importante por el momento.

      Eliminar
  7. Con el mismo problema, solo que mi tablet no tenia MicroSD... hice los pasos varias veces con una MicroSD que consegui prestada, segui paso a paso el video como lo marca y nada.... no me funcionaba... la ultima vez que lo hice la deje un momento para ver si se activaba el wifi... despues de 10 minutos me detecto las redes, la conecte y funciono... por las dudas deje la MicroSD puesta

    ResponderEliminar
  8. Ell mismo problema, una tablet lazer de 9'', aunque detecta la red wifi no llega a conectar nunca. El router de adsl es de jazztel

    ResponderEliminar
  9. tengo una nabi 2-NV7A y parece que todo funciona menos el internet! al momento de querer cambiar el modo de wifi "No-Si" no me deja cambiarlo, y dice "direccion IP no disponible" "direccion MAC no disponible" ya intente muchas cosas y no parece funcionar, realmente necesito ayuda!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo tng el mismo problema xfs si lo solucionast ayudame

      Eliminar
    2. yo tengo el mismo problema

      Eliminar
  10. tengo una tableta ijoy halley es nueva y no me funciona el wifi se conecta luego dice fuera de rango lo apago lo vuelvo a enceder conecta al wifi por un segundo luego fuera rango que puedo hacer????

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jenny, tengo el mismo problema, ¿se te soluciono lo de la conexion?
      Gracias

      Eliminar
  11. Equipo, segui varias recomendaciones de este foro, y me funciono. Mi Tablet es Megafire con S.O Android 4.1.1, procedí a resetear, por 10 segundos, posteriormente encendi mi equipo, dejando preseionado el boton de mas y power on/off, deje apagada la conexión WiFi, despues de eso apague de nuevo mi tablet y la encendí. Y en utomatico la conexión estab ya activa.

    ResponderEliminar
  12. hola ke tal kisiera ver si podrias ayudarme mi tablet no agarra el wifi kice recetearla pero no tiene el ollito donde se le pica para recetear como puedo hacer podrias ayudarme te lo agradeceria muchisimo

    ResponderEliminar
  13. Muchas gracias amigo! Me ha servido mucho, pensaba qe no tenia arreglo. Para los que dicen que no va, habeis heccho algo mal. Graciass :)))))))

    ResponderEliminar
  14. Hola, 5 días intentando solucionarlo y nada, gracias a la información de esta web lo solucione, muchas gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A que información concretamente? resetear y meter la micro sd?

      Eliminar
  15. A mi si me funciono, Segun mi tablet detectaba la señal Wifi de mi casa pero no se conectaba en facebook, youtube y demas aplicaciones que usan internet, le hice tal como dice los pasos:
    Pasos para solucionarlo:
    1.-Apagar la tablet.
    2.-Sacar tarjeta micro Sd una vez apagada.
    3.-Prender la tablet otra vez.
    4.-Insertar la tarjeta Sd con la tablet Encendida.
    5.-Apagar la Tablet otra vez.
    6.-Prenderla y esperar 10 segundos y se conecto...
    Gracias!!!

    ResponderEliminar
  16. Mi tablet es una samsung galaxy tab2 10.1 y no se conecta al wifi.... solo dice activando.... y vuelve a la posision de apagado... por favor como le puedo hacer.... ya hice lo de la mico sd... incluso elimine cache de vpn y buqueda de red de google.. eso sirve cuando el wifi se torna gris... y tampoco...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me pasa lo mismo y quiero una solucion

      Eliminar
    2. hola tengo el mismo problema han podido resover

      Eliminar
    3. hola tengo el mismo problema han podido resover

      Eliminar
    4. con mi galaxy tab 2 me paso lo mismo, reinicie y nada. Entonces desactive wifi y volvi a activarlo y agarro la señal nuevamente.

      Eliminar
  17. SOS un genioooooo un millón de gracias ya me estaba preocupando pero me de salvaste! Gracias oosta

    ResponderEliminar
  18. Ees un genios siiiii gracias me funciono en una tablet china yessssssss
    gracias amigo.

    ResponderEliminar
  19. hola tengo un celular samsun galaxy young pero no agarra el wifi dice buscando(osea las redes) y no aparecen ya hice muchas cosas y no puedo arreglarlo me podrian ayudar?

    ResponderEliminar
  20. gracias capo, me ha salido perfecto. Dios te bendiga.

    ResponderEliminar
  21. la resetié mil veces y no funciona. vuelve otra vez a lo mismo: dirección mac no disponible - ip no disponible. y como que intenta encender y no prende el wifi. Lo único que no intenté es instalar el sistema operativo de vuelta, pero la abrí y parece al menos la placa wifi esta incorporada y pareciera estar en condiciones... Si alguno tiene alguna solución se la encargo... Gracias!

    ResponderEliminar
  22. tengo una tablet android me conecta a internet pero no puedo acceder a el la señal de wi fi se queda en gris y no en azul de que estoy resiviendo señal que se le puede hacer

    ResponderEliminar
  23. Comprate un IPAD maestro. Estoy harto de que la SGT se conecte en todas las wifi menos en la domestica.

    ResponderEliminar
  24. Pues veamos que tal nos va Gracias por el dato lml

    ResponderEliminar
  25. ayudaaa! mi tableta si detecta la red de mi casa. pero dice el navegador no reponde osea no me carga las paginas se queda en stand bye ya ayudadme please yel69@live.com

    ResponderEliminar
  26. Solo queria deciros UNA SOLUCION PARA SU PROBLEMA!!!!!!!
    Bueno aqui les va....
    Yo tambien tenia ese problema me dura una hora y media (el problema)
    Hize esto .....

    Solamente la REINICIE y despues fui a AJUSTES y....
    Grande fue mi sorpresa que....¡¡¡¡¡¡LA DETECTO!!!!!!!!!
    Luego de eso me puse tan feliz que me descargue el Real racing 3 y el GT Racig 2...
    Y bueno asi termina mi historia ..

    ResponderEliminar
  27. Maldito hijo de perra...!!! eres un genio ca... pero neta, mil gracias brother... me has salvado casi casi la vida, yo también tenia una semana sin usar el wi-fi y con esta jalada que te salio de churro, me solucionaste mi problema... gracias otra vez y..... .l. ;)

    ResponderEliminar
  28. SUPER
    SI FUNCIONO
    GRACIAS TOTALES SENSEI...............

    ResponderEliminar
  29. Yo tengo el mismo problema hize ese proseso y lo solucione pero después de unos días otra vez lo mismo lo volví a hacer todo el proceso y funciono pero otra vez me paso lo mismo y esq cada vez q la reseteo se borra todo y hay q instalar todo otra vez y es desgastante eso x q me susede muy frecuente

    ResponderEliminar
  30. Tablet Génesis GT-7220 S y he seguido todos los pasos y no me ha funcionado. Por favor ayudenme porque necesito utilizar la tablet pronto. Gracias

    ResponderEliminar
  31. Hola en mi tablet me sale problemas de autenticidad que es eso

    ResponderEliminar
  32. Grasias por la solución eres un genio ya te lo habían dicho mil grasias

    ResponderEliminar
  33. tengo un problema parecido, mi tablet es sony xperia S, una noche estaba viendo un video y luego se desconecto demanera automática, desda hí ya no quiere conectar al wifi, pero me sale red guardada. Hoy la lleve donde un técnico y lo que hizo fue, abrio una red normalmente y se puedo conectar, llego a mi caso y la tablet no se me quiere conectar, la formatee y nada ayudenmeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  34. Consulta tengo una tablet iconia A1, un dia dejo de pescar la señal debo estar encima del router para que agarre dos barritas... ayudaa es urgente... gracias

    ResponderEliminar
  35. Muchas gracias!! Yo solo tuve que sacar la tarjeta sd y reiniciar la tablet, y ya se conectó

    ResponderEliminar
  36. Mi tabley sólo agarra Internet para youtube, cuando intento entrar a play store o ggoogle no funciona!!! Me dice q no tengo conexión. Ya la reinicie muchas veces y sigue igual. Podría alquien ayudarme?

    ResponderEliminar
  37. Me has salvado la vida. Lo he hecho exactamente igual ¡y el wifi ha vuelto!! enhorabuena!!!! Muchas gracias

    ResponderEliminar
  38. La mia se queda en buscando redes ya no se que hacer es una AOC D70J10

    ResponderEliminar
  39. Mil gracias, el WiFi vuelve a funcionar... pensé que mi tablet había muerto

    ResponderEliminar
  40. Graciassssss!!!! Gracias a ti vuelve a funcionar!!!! Te Debemos unas cañas cuanto menos

    ResponderEliminar
  41. La tablet mía es samsung, se mantiene conectada por wifi y hasta me notifica cada vez que entra un correo, pero sin embargo cuando intento abrir internet o youtube y cosas así, no accede como si no hubiera conección, pero verifico y si la hay. Alguien sabe qué hacer por favor?

    ResponderEliminar
  42. Muchas gracias amigo,probe los pasos que mencionas y me funcionaron :) al igual que tu ya avia probado de todo y nada.pero gracias a tus consejos nuevamente funciona el wifi de mi tablet.

    ResponderEliminar
  43. Feliz año antes de nada!!!
    Pues buscando otra solución que no fuera dejar la tablet con los valores de fábrica al resetearla. He descubierto algo que me ha funcinado en 5 segundos. Tablet encendida:
    1 Ajustes Wiffi
    2 Pulsar el simbolito de menú. En el caso de Samsung es como el signo de igual pero cubierto por tres lineas =
    3 Pulsar la opción: Botón WPS
    4 Pulsar el botón WPS del router
    5 Chimpón!!!!

    Espero que os sirva. Y gracias al autor del blog por compartir su solución.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, probé lo de sacar y poner la tarjeta y no sirvió y con este método funciono de inmediato

      Eliminar
    2. Muchas gracias, probé lo de sacar y poner la tarjeta y no sirvió y con este método funciono de inmediato

      Eliminar
  44. Un millón de gracias!!!!
    Había tratado todo y nada
    Jamas se me ocurrió lo de la tarjeta sd. Eres un dios!!!!!

    ResponderEliminar
  45. Buen dia. En mi caso solo funciono con meterle la microsd con la tablet encendida y en auomatico empezo a funcionar el wifi.. sin resetear ni nada.

    ResponderEliminar
  46. Yo tengo un problema mi tablet es una nuvizion intel se queda en buscando redes wi-fi

    ResponderEliminar
  47. me regalaron una tablet titan 7010 8g el problema es que el wifi en donde viene soldado están barridos los pin y pregunta es si me pueden ayudar a donde los puedo puentear soldandolos de antemano gracias

    ResponderEliminar
  48. Mi tablet se conecta al WiFi y tiene la señal completa, el problema es que cuando entro a los juegos o paginas, me dice que tengo problemas de conexión, y con otros dispositivos no me pasa eso.
    Funcionara este truco para arreglarla?

    ResponderEliminar
  49. Me funciono,. solo saque la tarjeta y listo..

    ResponderEliminar
  50. Eres un crack, muchas gracias por compartir esto, he reiniciado,restablecido de fabrica y ha sido tan sencillo como lo han contado.
    mil gracias

    ResponderEliminar
  51. Ya probaron con borrar todo a ajustes de fabrica a mi me funciono

    ResponderEliminar
  52. EL MIO ES UN LG G2 Y NO TENGO DIRECCION MAC Y TAMPOCO BLUETOOH.. ALGUIEN PUEDE AYUDARME A SOLUCIONARLO .. LO FLASHEE MUCHAS ROM STOCK Y CUSTOM Y NADA .. ASYUDAAAA GRACIAS

    ResponderEliminar
  53. Buenos días!
    Llevo dos dias que mi Tablet Samsung no conecta al wifi. De hecho, es que le doy a activar y, tras 2 segundos, automaticamente se desactiva sólo... el domingo la estuve usando, y no tuve ningún problema... No tengo Micro SD puesta, he reseteado, restablecido valores de fábrica... pero nada. ¿Alguna idea de cómo solucionar el error? :(

    Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ola amigo es muy facil tienes q flashearlo men que tablet tienes mandame el modelo

      Eliminar
    2. samsung tab a550... ideas? o la llevo al servicio técnico :/

      Eliminar
  54. Funcionó de maravilla!!!!
    Muuuchísimas gracias! :D ♥

    Por fin, había intentado de todo y pensar que era algo tan sencillo D:
    en fin, muchísimas gracias!!!

    ResponderEliminar
  55. tengo una galaxy tab yse queda buscando red, intente agrgarle red y me aparce fuera de alcance. ayudenme por favorrr!!!!!!

    ResponderEliminar
  56. Dejaros de chorradas varias. Es un fallo de la tarjeta Wifi a nivel de hardware. Si la tablet es del chino, tirarla y no comprar más porquería de esas.

    ResponderEliminar
  57. Ole

    Llevaba 10 dias sin internet, he seguido tus pasos y me ha funcioando a la primera.

    mil gracias

    ResponderEliminar
  58. hola tengo un problema con mi tablet,no tiene memoria sd pero todavia no probe en recetearla,lo que me pasa es que aparece como que el wifi esta conectado pero no funciona,probe en conectarlos con otros wifi y me aparece siempre lo mismo,probe en fijarme si era un virus y no lo era,probe en cambiar la configuracion de la tablet y nada,alguien que pueda ayudarme porfavor?se los agradeceria mucho ya que llevo tiempo sin usarla

    ResponderEliminar
  59. Pues mano de santo! Muchas gracias, no se me hubiera ocurrido esta alternativa!

    ResponderEliminar
  60. Es una completa estupidez pero la desconecte la sd encendida android 4.4 reinicie y bum funcionó gracias desde mexico

    ResponderEliminar
  61. Mi table philips solo se pone activando wiffi y jamas se conecta..ya la resetie e hice lo de aqui y nada funciona...
    Alguien que me ayude!!

    ResponderEliminar
  62. Muchas gracias, parecia una tonteria pero puestos a probra... ME SIRVIO. GRACIAS.

    ResponderEliminar
  63. Tengo un Galaxy note 10.1, el problemas es que el wifi no enciende.
    Hay algo que se pueda hacer para solucionar esto?

    ResponderEliminar
  64. Mi tableta es Samsung note 10.1, y mi WiFi no funciona, dice conexión desactivada, también dice obteniendo dirección Ip y nada, en mi celular si entra WiFi. Como puedo solucionarlo?.

    ResponderEliminar
  65. tengosamsung tab 2 la reinicie de fabrica hice todo los pasos que indicio y no me quiere detectar la red con la que siempre se conectaba pero el telefono si se conecta que hagoooo????

    ResponderEliminar
  66. Me funciono le hice de todo hasta que vi tu articulo y solo movi la memoria sd y listo funciona wifi 😉 muchas gracias por compartir tus experiencias

    ResponderEliminar
  67. Ola yo tengo un problema diferente mi tablet es modelo joinet el problema es q al utilizar el wifi se apaga y también cuando no está conectada al wifi alguien podría decirme cómo solucionarlo estoy desesperad@

    ResponderEliminar
  68. Al leer las instrucciones, pense que qué tonteria, aun así lo probé y ahora mi tablet samsung note 2014 tiene wifi de nuevo. Muchas gracias

    ResponderEliminar
  69. Excelente a mi me funcionó de maravilla gracias 🤗

    ResponderEliminar
  70. No se porque, no se como pero me funcionó🤔
    Gracias!!

    ResponderEliminar
  71. Super listo gracias por dar la solución

    ResponderEliminar
  72. Mi tablet cuando se apaga y la vuelvo a encender se le eliminan las contraseñas WiFi como haho

    ResponderEliminar
  73. Buenas noches tengo un promblema serio de conectividad red e internet, he intentado solucionar el problema de activar WIFI en mi tablet Lenovo por otros medios y no hubo una dicha solucion. Tengo el numero de serie.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...